Curriculum


“Luis Fernando Echeverri en sus creaciones plasma pasión y desborda impresiones que sólo sus sentidos captan y sus manos adecuan para dar vida a lo vivido.
Le pone color al dolor, percibe el olor de lo conocido; el trasciende haciendo lo que le gusta hacer: Pintar con la sensibilidad del alma.”


Pintor y dibujante de formación esencialmente autodidacta y figurativa, nacido en Manizales, Colombia en Octubre de 1969, inicia su carrera a los 6 años, expone individualmente por primera vez en 1997 en su ciudad natal comenzando así un sin número de exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y ferias de arte de diferentes países latinoamericanos.
Es así como Luis Fernando adquiere notoriedad y de dichas exposiciones se pueden destacar:

- MUSEO DE EL CARMEN, Casa Novo Hispana, abril de 2002, México, DF, México.
- MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA, XLII concurso anual de acuarela premio “Alfredo Guati Rojo”, Mayo de 2002, México DF, México.
- MUSEO BOLIVARIANO DE ARTE CONTEMPORANEO, I trienal internacional de acuarela, Quinta de San Pedro Alejandrino, Mayo y Agosto de 2003, Santa Marta DT, Colombia.
- CONSULADO DE COLOMBIA EN ATLANTA “Proyecto los rostros bellos de Colombia” Septiembre de 2004, Atlanta, Georgia, USA.
- CASA CULTURAL COLOMBIANA EN WASHINGTON, Febrero y Marzo de 2005, Washington DC. USA.
- UNIVERSITE DU QUEBEC A MONTREAL UQAM, semaine culturelle Colombienne 2005, Pavillon “Judith Jasmin”, Mayo de 2005, Montreal, Quebec, Canada.
- MUSEO MUNICIPAL DE ARTE MODERNO, Salón Andino de acuarela, Junio y Julio de 2005, Cuenca, Ecuador.
- MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA, VII bienal internacional de acuarela, Diciembre de 2006 y Enero de 2007, México DF, México.
- MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA, “Artistas contemporáneos de Colombia”, Mayo y Junio de 2007, México DF, México.
- ASOCIACION VENEZOLANA DE ACUARELISTAS, invitado internacional a la XVII exposición “senderos de la acuarela”, Junio de 2007, Caracas Venezuela.
- UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, invitado especial en la “Feria universitaria del libro”, salón galería “Pilar Licona Olvera”, Agosto y Septiembre de 2008, Pachuca, Hidalgo, México.
- GALERIA DEBORA ARANGO, “sueños compartidos”, Consulado de Colombia en México, Octubre de 2008 México DF, México.
-CATEDRAL DE SMOLENSKY
Bienal de la Acuarela
Sala de Exposiciones y conciertos
Noviembre de 2009, San Petersburgo, RUSIA.

“La diaria existencia Colombiana y Latinoamericana sigue dándose de una manera vital y energética, tal y como las acuarelas de este artista, sencillas pero reales, sus colores son una prolongación de la tierra misma que lo vio nacer.
Lo dicho, Colombia es y seguirá siendo una fiesta”.